“Tabú es algo que no debe existir y si existe no se puede hablar de ello”

Entonces ¿por qué nuestro placer, nuestro disfrute sexual y el orgasmo femenino siguen siendo un Tabú?

La sexualidad es una construcción social y se encuentra atravesada por normas, creencias, fantasías y mitos que se van construyendo y perpetuando en el imaginario colectivo. Existen mitos sobre la sexualidad femenina que actúan como un condicionante más que influirá en las relaciones entre varones y mujeres y que es bueno comenzar a derribar.

Mientras durante años se impuso un modelo que tendía a cercenar el placer de la mujer en la relación sexual –intentando crear una relación directa entre mujer, sexo y reproducción–, ese paradigma posteriormente fue reemplazado por un concepto de liberación que consistía en igualar condiciones entre ambos géneros o reducirlas a la idea de encuentros casuales o vínculos basados en lo sexual.

Pero aún hoy estamos frente a un sistema patriarcal que supone que la mujer no tiene deseo, cuando en realidad tiene muchos órganos para sentir placer». “El sexo, algo tan natural que sirve para el placer y para la reproducción, se convirtió en un tema tabú y que sólo podía ser disfrutado por hombres”…

Rompamos esos esquemas desde un conocimiento profundo de nuestro cuerpo, nuestro deseo y nuestro placer. Reconectemos con nuestra mujer deseante y abramos en nosotras mismas esos espacios de intimidad, esos lugares únicos para lograr un ejercicio auténtico de la sexualidad. Poner en palabras nuestro placer es empezar a romper esos Tabúes que nos siguen acompañando aún hoy.

Empoderarse es pensamiento puesto en acción 💫