A veces te haces pis cuando haces esfuerzos.
A veces sentís que perdiste sensibilidad en algunas posiciones sexuales.
A veces te pasan las dos cosas.
A veces sentís dolor en el roce cuando tenes relaciones.
A veces llegas de la calle y te hiciste pis.
A veces vas eligiendo los encuentros porque no estás cómoda con la estética de tu vulva después de los partos.
A veces pones excusas para salir a algún lado porque no sabes cómo puede responder tu vejiga.
Siempre sentís vergüenza. Siempre temor de compartir lo que te pasa.
A algunas nos atendieron médicos que atrasan 170 años y en lugar de derivarnos con especialistas nos dejaron creyendo que lo que sentíamos no era nada.
A otras las revisaron especialistas y como su problemática no era funcional sino estética minimizaron lo que ella fue a consultar.

El sistema de salud es un sistema violento y compartimentado. Los médicos no nos están pudiendo ver cómo seres completos pero eso está cambiando. Cada vez encuentro más mujeres y algunos hombres que nos van aportando su granito de arena y se comprometen al cambio.
Se siguen tejiendo redes.

Por favor no te rindas. Hay un montón de profesionales que te pueden ayudar.

Estás a una consulta de sentirte totalmente distinta.

…Hoy pensaba en la gran necesidad de comunicar esta problemática para lograr un verdadero cambio en nosotras mismas.
Para poder dar la posibilidad a la mujer de pensar, cuestionarse, ver las distintas opciones para poder ocuparse seriamente de todas las problemáticas que circulan alrededor de este grupo muscular invisible.
Pero hay tanta vergüenza. Tanta desinformación y silencio que es una tarea similar a nadar contra la corriente. O el ascenso a un cerro alto y empinado.
Como si estuviéramos ciegas a los síntomas que se visibilizan y nos incomodan. Como si quisiéramos disimular las molestias que nos generan. Como si fuera nuestra culpa cada uno de los síntomas que van apareciendo, vamos naturalizando todo. Cada cosa que surge la solucionamos. Si tenemos incontinencia nos ponemos una toallita, si sentimos dolor en el sexo nos vamos alejando de los encuentros. Si no sentimos placer “la piloteamos”.
Tenemos la posibilidad de cambiar algo, desde mi lugar seguir armando la red. Seguir insistiendo. Comunicando. Contándote que hay mucha gente que está capacitada para ayudarte…
.
Pero es tu tarea contarlo, escribirlo, pintarlo, gritarlo, llorarlo o soltarlo para sacarlo fuera de vos.

Día de hacernos cargo! ✨