Buscar el propio placer. La exploración personal y en pareja. Evolucionar en la sexualidad para salir de la insatisfacción. Poner en palabras. Decir lo que me pasa y darle lugar al otro a expresarlo también. Pedir lo que me gusta. Lo que necesito.
Buscar el disfrute propio y del otro es el objetivo de un encuentro sexual dicen los que saben, pero qué pasa si hay dolor? Si tenemos falta de sensibilidad o mucha sensibilidad?
Qué pasa en ese encuentro (o en la suma de esos encuentros) cuando la búsqueda de mi placer me resulta tan compleja porque hay algo que interfiere?
Lamentablemente en las charlas con otras mujeres descubro cada vez más frecuentemente el hecho de la evitación sexual o mucho peor, el entregarse al encuentro aún sabiendo que no habrá presencia de placer u orgasmo.
Es tan difícil abrir estas cuestiones en el ámbito de la pareja que muchas veces se pasa por alto esta conversación incómoda y se sigue adelante a veces padeciendo y otras retrasando o evitando el encuentro sexual.
La sexualidad cambia luego de cada embarazo, de cada parto, cambia a través de los años. Cambia. Como nosotras.
Por eso, si sentís qué hay algo que no se siente bien, que podes estar teniendo una disfunción sexual, una disfunción de suelo pélvico o simplemente que te cuesta conectar con el placer consulta con nuestro directorio de especialistas.
Estamos para ayudarte! 💌