Pensaste en pasar a la acción? En dejar de postergar eso que está ahí.
Es el elefante en el baño 🐘.
Nos llenamos de deseos. A veces hasta intenciones. Pero nos cuesta pasar a la acción.Sabemos que hay algo que no está bien en nosotras. O porque es evidente, o porque es tabú. O porque no me quiero (o puedo) terminar de hacer cargo de un problema.
De todas las opciones y sé que hay muchas más, la peor es la naturalización del síntoma. Las mujeres naturalizamos todo. Nos puede pasar una topadora por encima y nos levantamos igual a atender a los chicos, a cocinar, a trabajar.
Hacemos lo que hay que hacer.
Nos ponemos en último lugar. Después de todo y de todos. Nos quedamos esperando y tal vez pensando que algunas de esas cosas van a mejorar o a resolverse solas. Pero no. Las problemáticas de suelo pélvico no se resuelven solas. Las disfunciones sexuales no se resuelven solas. Tu pérdida de placer, tu incontinencia urinaría, tu dolor en los encuentros sexuales o la falta de orgasmo no se resuelven por sí mismas. Hay que ocuparse. Y para poder hacerlo vas a tener que subir un poco en la escala de prioridades. Tomarte el tiempo necesario para consultar. Y sostener el tratamiento el tiempo necesario para poder notar los cambios. Es probable que tarden un poco en llegar. Seguramente no va a ser un camino fácil y algunas veces vas a perder las esperanzas. O la paciencia. Pero vale la pena cada hora. Cada momento que pases invirtiendo en tu salud y en recuperar la plenitud.
Pasemos de la palabra a la acción! 💥